Comunicado de Endavant ante el 27 de septiembre

Este próximo 27 de septiembre hay convocadas unas elecciones autonómicas en Catalunya. Después de cinco años de movilizaciones en la calle contra la negación antidemocrática del estado español y contra la ofensiva capitalista, estas elecciones se presentan como un cruce entre la posibilidad de desbordar al estado español o dar paso a un cierre por arriba de las esperanzas de cambio.

Endavant y todo el conjunto de la izquierda independentista estamos trabajando para que la CUP obtenga unos magníficos resultados que permitan poner a todo el sistema en cuestión. Unos resultados que desenmascaren aun más el carácter antidemocrático del españolismo. Unos resultados que sitúen a las clases dirigentes del Principado alineadas detrás de Convergencia ante el dilema de obedecer sus intereses u obedecer el mandato popular. Unos resultados que permitan seguir manteniendo en alto las propuestas de ruptura con el capitalismo y la Unión Europea, ante el programa de reformas del sistema propuesto por Podemos.

Desde Endevant conmemoramos el pasado Once de Septiembre con el lema “Las batallas se ganan en la calle”. Creemos firmemente que cualquier resquicio de ruptura que puedan aportar los resultados de este 27 de septiembre no se abrirá del todo si no se batalla desde la calle. Es por ello que en el manifiesto del Once de Septiembre propusimos cuatro líneas de trabajo para la izquierda independentista, que reiteramos:

– Reemprender la agitación y la extensión del discurso sobre la independencia para cambiarlo todo y combatir cualquier intento de nuevo pacto constitucional.

– Recuperar la iniciativa en las movilizaciones sociales, denunciando el secuestro de la soberanía popular por parte de los estados español y francés, la UE y las instituciones del capitalismo.

– Empezar a retejer todo el trabajo de base, tanto desde el tejido asociativo como desde las instituciones locales, en una Asamblea Municipalista los Países Catalanes que sea el embrión de una institución de poder popular.

– Avanzar en la elaboración de un programa político de ruptura a todos los Países Catalanes y difundirlo masivamente entre las clases populares.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a trabajar para conseguir el máximo de votos y apoyos para la CUP, y a continuar trabajando el 28 de septiembre en la construcción de la Unidad Popular en todos los frentes.

Independencia, socialismo y feminismo.
Países Catalanes, 23 de septiembre de 2015

Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>